29 julio 2015

Bombones rellenos de toffee

Llevo varios días queriendo enseñaros esta receta, porque es un éxito asegurado. Se trata de unos bombones rellenos de salsa de toffee casera. Son una delicia cuando tiras un bocado y empieza a salir la salsa.

Ingredientes:
chocolate blanco (de la marca que prefiráis)
150gr de azúcar
200 de nata para montar
50gr de mantequilla
decoraciones varias


Elaboración:

Para hacer la salsa de toffee, calentamos la nata hasta que hierva y reservamos. En otro recipiente, ponemos el azúcar y lo llevamos al fuego vaya que se vaya formando el caramelo. Debemos ir removiendo constantemente para evitar que se pegue. Cuando tengamos el caramelo, apartamos del fuego y añadimos la nata. Aquí hay que tener mucho cuidado porque la mezcla puede subir mucho y nos podemos quemar. Añadimos la mantequilla y removemos hasta que se integre. Dejamos un par de minutos removiendo y ya tenemos nuestra salsa de toffee.

Para usarla debemos dejarla enfriar.

Para los bombones, derretimos el chocolate, bien al baño maría bien en el microondas, ya sabéis que si lo hacéis en el microondas debéis ir poniendo poco tiempo para evitar que se queme. Una vez tengamos el chocolate derretido, rellenamos los moldes que hayamos escogido hasta algo menos de la mitad y dejamos enfriar. Una vez se haya solidificado, ponemos nuestra salda de toffee y otra capa de chocolate, et voilà, ya tenemos unos estupendos bombones caseros, perfectos para regalar o para comérnoslos todos sin dejar ni uno (yo aconsejo lo primero, que es lo que yo hice).

Os sobrará salsa de toffee, pero si os resistís a comerla, la podéis guardar en la nevera sin problema y usarla en otra receta.  Yo no me decido si usar la que me sobró a mi para hacer una panna cotta de toffee o para bañar unas mini tartas de queso.

bombones caseros




21 julio 2015

Gelatina de piña y yogur

Seguro que estos días todos estáis pasando tanto calor que no os apetece encender el horno ni cocinar. A mi me pasa lo mismo, por eso, y porque me encanta comer fruta y me apetecía cambiar un poco, he probado a hacer gelatina.

Al final me decidí por una gelatina de piña y yogur con un toque de lima. Está muy rica y además no lleva nada de azúcares añadidos.

Ingredientes:

12 hojas de gelatina
Piña natural
Un yogur
Ralladura de lima
Coco rallado


Elaboración:
Empezamos haciendo la gelatina de piña. Para ello cortamos la piña natural y la pasamos por la batidora, si queda demasiado densa, añadimos un poco de agua. La ponemos en una olla al fuego durante al menos 15 minutos. Yo le añadí la ralladura de una lima. Cuando esté caliente le añadimos 10 hojas de gelatina, que previamente hemos tenido en remojo. Y cuando se hayan disuelto, apartamos y lo ponemos en los recipientes que hayamos elegido, cuando este frio, metemos en la nevera al menos un par de horas.

Para la gelatina de yogur, calentamos un yogur en una olla, sin que llegue a hervir, en este paso le agregué coco rallado, que va muy bien con la piña. Después añadimos la gelatina, que también habra estado en remojo. Cuando se haya disuelto apartamos del fuego y dejamos enfriar un poco y lo ponemos por arriba de la gelatina de piña, que ya habrá cuajado. Volvemos los recipientes a la nevera y dejamos minimo unas 6 horas y listo!!.

Si quereis hacer gelatina de otra fruta, no hará falta que esté tanto tiempo al fuego ni debe llegar a hervir. La razón es que la piña posee una enzima llamada Bromelina, que al mezclarse con otras proteínas empiezan a actuar y a crear reacciones que a veces nos benefician y en otras no. En este caso provoca que la gelatina no cuaje. Para evitar que la Bromelina actúe, basta con llevar el jugo de piña a ebullición durante unos 15 minutos.
Después del rollo que os he soltado, espero que os haya gustado la receta y la probeis.

Gelatina de piña y yogur

07 julio 2015

Copas de tiramisú

La de hoy puede decirse que es mi receta estrella, vamos que es de esos postres que siempre son un éxito, gusta a todos, aunque  no sean amantes del tiramisú o del café.

Tiene una textura cremosa excelente y una vez que empiezas no puedes parar hasta que lo terminas, avisado queda.

La receta la saqué del blog Kanela y Limón. A mi me salen unas cuatro copas, aunque como podréis ver en la foto son bastante grandes.

Ingredientes:

2 yemas de huevo
70 gr de azúcar
205 gr de queso mascarpone
200 ml de nata para montar
caramelo líquido
un vaso de café expreso
bizcochos de soletilla
cacao en polvo
para decorar: sprinkles de colores, nueces, trozos de chocolate... o la decoración que más os guste.

Elaboración:

Batimos las yemas con el azúcar. Cuando estén integradas, añadimos el queso mascarpone y seguirmos batiendo.
En otro recipiente, montamos la nata, la incorporamos al preparado anterior y mezclamos con cuidado de que la nata no baje  mucho.
Cogemos las copas y ponemos de base un trozo de bizcocho mojado en café. Añadimos crema y un poco de caramelo líquido. A continuación ponemos otra capa de bizcocho y crema.
Justo antes de servir decoramos con cacao en polvo y con la decoración que hayamos elegido, yo suelo poner corazones de chocolate y en ocasiones un poco más especiales, bombones caseros. Un día os pondré el post de cómo se hacen.

Es preferible prepararlo con una antelación de unas seis horas mínimo para que la crema adquiera la consistencia adecuada.

Buen provecho!!


tiramisu


En el próximo post os pondré una receta de gelatina de frutas que estoy preparando.