10 agosto 2015

Brownies de chocolate blanco y toffee

Por fin he decidido qué podia hacer con la salsa de toffee que me sobró de la receta de los bombones de chocolate blanco que publiqué. Y es que llevaba un tiempo queriendo hacer brownies de chocolate blanco, pero ninguna de las recetas que veía me acababa de convencer, así que me lancé y me inventé mi propia receta y en vez de las nueces que lleva el brownie tradicional, decidí echarle la salsa de toffee que me habia sobrado. Tengo que decir que fue todo un acierto, no duraron ni un solo día. :)

Ingredientes (yo usé un molde de 21 cm)

170 gr de mantequilla
100 gr de chocolate
2 huevos
120 gr de azúcar
120 gr de harina
Salsa toffee (tenéis la receta aquí)


Elaboración

Mezclamos el azúcar con la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente. Cuando la mezcla sea homogénea, le añadimos los huevos y después el chocolate blanco, que podemos derretir al baño maria o en el microondas (en este caso, debéis ir comprobando cada 10—15 segundos, porque el chocolate blanco se quema con mucha facilidad).
Cuando lo tengamos todo mezclado, añadimos la harina y seguimos.mezclando. Seguidamente lo ponemos en el molde que hayamos elegido, que previamente debe estar engrasado con mantequilla o spray para hornear, yo uso un papel de horno que pongo dentro del molde y asi queda perfecto sin necesidad de usar nada mas. Echamos la salsa de toffee por encima de la mezcla y con un palillo hacemos el dibujo que queramos.
Metemos en el horno, precalentado a 180°, durante 35 minutos. En este caso si introducimos un palillo, no debe salirnos completamente limpio, sino nos quedaría muy seco.
Dejamos enfriar y cortamos en cuadraditos.

Espero que probeis la receta y me digáis que os ha parecido.

brownies

No hay comentarios:

Publicar un comentario