30 junio 2015

Tarta de cumpleaños con icing de vainilla


Ayer fue el cumpleaños de mi madre y decidí hacerle una tarta especial, que nunca hubiera hecho.

Tengo que confesar que normalmente dejo todo para última hora, pero esta vez no se porqué decidí empezar el sábado a prepararlo.

Mi idea era hacer un bizcocho de moka y ponerle una cobertura rosa para que hiciera contraste. Como no lo había hecho nunca decidí copiar una receta de un blog de repostería. Conforme leía los ingredientes ya me parecía extraño que necesitara una cucharada (que no cucharilla o cucharadita) de levadura, pero pensé que si en la receta lo ponía, había que seguirla.

No os podéis imaginar mi cara cuando una vez en el horno empieza a salirse la masa de los tres mini moldes, cual lava de volcán. Una vez terminados, decidí probar la "lava" que había salido, para ver que tal el sabor, y os aseguro que mi cara esta vez era peor que si la masa hubiera salido del horno. Que horror!!!

Tras esto pensé que mejor compraba un pastel en alguna pastelería, aunque la idea duró poco. Al final recurrí a una receta de bizcocho de Alma Obregón (http://www.objetivocupcake.com/2012/10/cortocircuitos-cerebrales-y-tarta-de.html) y en cuanto al icing para el relleno y la cobertura, hice un poco de trampa,  recurrí a uno de vainilla ya preparado que compré porque me apetecía probarlo de Betty Crocker.

Como decoración hice dos rosas de fondat blanco, también era la primera vez que las hacía y es realmente fácil. Aunque el calor que hacía el sábado dificultaba bastante el trabajo con el fondant, que se quedaba pegado a las manos.

En cuanto a la preparación, seguí la receta de Alma al pie de la letra, pero aumentando las cantidades, porque mi molde es más grande. Una vez el bizcocho estaba templado, lo parte en tres partes iguales y fui rellenando y puse una capa sella migas. Después a la nevera mínimo una hora, también aquí el calor influyó bastante, porque tuve que devolverlo a la nevera antes de poder ponerle la capa definitiva. Una vez estaba la segunda capa, otra vez al frío. Finalmente puse unas virutas de chocolate, porque decorarlo con mas icing me parecía excesivo, y las dos flores de fondant. Además de poner felicidades con uno de esos lápices de chocolate que venden casi en cualquier supermercado.

El resultado fue bueno, con decir que mi madre pensó que la había comprado :). Aunque el sabor el sabor del icing es bueno, a mi se me hacía un poco pesado, la próxima probaré alguna crema más ligera.


Os dejo unas fotos para que veáis el resultado.




Espero que os haya gustado.



21 junio 2015

Cookies de chocolate y avena

Hoy os traigo una receta que haría las delicias del mismísimo Monstruo de las Galletas.
Se trata de unas cookies con trocitos de chocolate, es una receta muy fácil y que da un resultado espectacular. Las galletas quedan supercrujientes y son ideales como regalo a familiares o amigos.

La receta la he adaptado de Annie, de canal cocina:

Ingredientes: (para 20 galletas)

110 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar
  • 110 g de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 150 g de harina
  • 215 g de avena pulverizada después de medir 
  • una pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 100 g de perlitas de chocolate
  • 100 g de chocolate rallado


Elaboración:

Antes de comenzar con la masa, precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos la mantequilla con los tipos de azúcar. Cuando tengamos una especie de crema, añadimos el huevo y seguimos mezclando.  
Seguidamente, tamizamos la harina, la sal, el bicarbonato y la levadura y lo incorporamos a la masa. Añadimos la avena pulverizada, el chocolate rallado y las pepitas de chocolate. Yo uso copos de avena integrales que convierto en polvo con un molinillo de café.
Cuando tengamos la masa lista, formamos bolitas que iremos colocando en la bandeja del horno, dejando separación entre ellas para que no se acaben pegando. 
Metemos en el horno durante unos 15 minutos, dependiendo del tamaño que le hayamos dado a nuestras galletas. Cuando estén doradas, las dejamos enfriar sobre una rejilla y ya están listas para comer. Buen provecho!!



galletas con pepitas de chocolate y avena


A mi me salen 20 galletas, todo dependerá del tamaño que queráis darle. Si os sobra masa también se puede congelar, pero una vez puestos a hacer galletas, merece la pena hacerlas todas, porque se acaban muy rápido.


En el apartado Contacto de este blog podéis realizar vuestros encargos. 

15 junio 2015

Smoothie de piña y melón

La receta de hoy es muy fácil de hacer. Se trata de un smoothie, que no es más que un batido de frutas, que normalmente se mezcla con hielo, helado o algún otro lácteo.

Los smoothies son perfectos como tentempiés o para tomar después de un buen entrenamiento. En este caso, la receta que os dejo es de un smoothie de piña y melón, pero se puede hacer de la fruta que más os guste y añadiéndole especias, leche o helado.

Ingredientes: (2 smoothies)


- cuatro rodajas de piña natural
- cuatro rodajas de melón
- dos vasos de agua de coco
- hielo picado








Elaboración:

Cortamos las rodajas de piña y las de melón en trozos de unos dos centímetros, le añadimos el agua de coco y el hielo picado y batimos. Yo utilizo una máquina especial para hacer smoothies, pero si no tenéis, podéis hacerlo en una batidora de vaso o en una batidora normal, siempre teniendo en cuenta que pique hielo, sino se lo añadimos al final. 

Esta es mi máquina para hacer smoothies

Una vez tengamos todos los ingredientes perfectamente mezclados, sólo nos queda servirlo y tomarlo bien fresquito. No os imagináis lo buenos que salen sin necesidad de añadirle azúcar, y encima son mucho más sanos y económicos que los que venden preparados. 

Smoothie de piña, melón y agua de coco


Otro de mis preferidos es el de fresas y plátano, al que le añado dos cucharadas de queso crema 0% para darle una textura un poco más de batido.

Probad a hacerlos y me contáis qué tal os ha salido y cuales son vuestros preferidos.



En el apartado Contacto de este blog podéis realizar vuestros encargos. 

12 junio 2015

Mini tarta hummingbird

Hay alguien hay? Espero que si y que éste se convierta en la primera de  muuuchas entradas en el blog.

No estaba segura de cual debía ser la primera receta que comparta con vosotros, hay tantas, pero por fin me he decidido y os dejo  la receta de una tarta tradicional de Estados Unidos. Se trata de la tarta Hummingbird, o lo que es lo mismo tarta colibrí. Es una tarta fresca, llena de sabores y además que contiene mucha fruta, lo que la hace perfecta para esta época del año.

Yo la hago en versión mini, en moldes de 12 cm de diámetro, porque no quiero dar al traste con la operación bikini de todos los que me rodean.

Mini Tarta Hummingbird: 


Ingredientes:
  • Para la masa:
  • 150 g de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura química
  • 1 cucharaditas de canela en polvo
  • una pizca de sal
  • 60 ml de aceite suave de oliva
  • 150 g de azúcar
  • 1 Huevos L
  • 1 Plátano
  • 40 g de nueces picadas
  • 20 g de coco rallado

  • Para el relleno y decoración:
  • 175 g de mantequilla a temperatura ambiente
  •  300g de azúcar glas o icing sugar
  • 200 g de queso crema
  • Fideos  de colores, nueces ...


Preparación:


Para comenzar, batimos el aceite con el azúcar hasta que se integren. Incorporamos  el huevo y mezclamos. A esta mezcla añadimos el plátano previamente machacado y las nueces. 
En otro recipiente, tamizamos la harina y la levadura.  A continuación, añadimos la sal, la canela y el coco.
Unimos ambas mezclas hasta que quede homogéneo.. 


Preparamos tres moldes engrasándolos para que no se pegue el bizcocho e incorporamos la masa repartida entre ellos. Introducimos en el horno, previamente calentado a 180º, durante unos 20 minutos o hasta que introducir un palillo salga limpio.

Para el relleno, batimos el azúcar glas  o icing sugar, previamente tamizada, con la mantequilla a temperatura ambiente (nunca derretida). Cuando ambos ingredientes estén integrados, añadimos el queso crema y continuamos batiendo.


Cuando los bizcochos se hayan enfriado, montamos nuestra tarta. Ponemos un bizcocho, lo cubrimos con el relleno, y repetimos la misma operación con los dos bizcochos siguientes y terminamos decorando con fideos de colores, nueces, o la decoración que más os guste. Introducimos unos 30 minutos en la nevera para que coja consistencia, y ya sólo nos queda la mejor parte, probar nuestra estupenda tarta Hummingbird. . 

tarta hummingbird o tarta colibrí para dos
Tengo que aclarar que la receta original lleva también piña en almíbar previamente escurrida, pero a mi me gusta más sin ella, pero si os gusta podéis añadírsela cuando pongáis las nueces y el plátano.

Espero que os haya gustado esta receta y que la hagáis y me comentéis que tal os ha salido.