01 noviembre 2015

Cupcakes de tiramisú


Llevo mucho tiempo sin publicar ninguna receta, y es que últimamente he dejado la repostería algo aparcada, en parte por falta de tiempo y en parte porque las personas que me rodean han empezado a cuidarse y no quiero ser la culpable de que ese reto de al traste. :)
Pero como de vez en cuando hay que darse un capricho, ayer iba a hacer mi receta de tiramisú en copas (http://mifabricadepasteles.blogspot.com.es/2015/07/copas-de-tiramisu.html), y decidí modificarla un poco para convertirla en cupcakes y así tener además una nueva receta para el blog. El resultado ha sido bastante bueno, el bizcocho quedó muy esponjoso y la crema estaba muy suave. Ahí va la receta:

Ingredientes:

Para el bizcocho:
150 g de harina
60 ml de leche
225 g de azúcar
65 g de mantequilla
3 huevos
3 yemas de huevo
1 cucharilla y media de levadura
1pizca de sal
extracto de vainilla
café 

Frosting de Mascarpone:
250 ml de nata
200 g de queso Mascarpone 
60 g de azúcar glas


Elaboración:

Ponemos el azúcar al baño maría y removemos, añadimos los huevos completos y las yemas y seguimos removiendo hasta que el azúcar se haya disuelto. A continuación lo retiramos del fuego y batimos con varillas hasta que la mezcla se vuelva blanquecina y añadimos la harina, la levadura y la sal, que previamente habremos tamizado.

En otro cazo ponemos la leche con la esencia de vainilla y calentamos. Cuando comience a hervir retiramos del fuego y añadimos la mantequilla para que se derrita. 

Cuando la mantequilla se haya derretido, vertemos la mezcla sobre la anterior de huevos y harina, removiendo para que no se cuajen los huevos con el calor.

A continuación, ponemos la mezcla en nuestras cápsulas de cupcakes y los llevamos al horno, que previamente habremos precalentado a 180º. Los dejamos unos 20 minutos hasta que la superficie esté dorada o al pincharlos el palillo salga limpio.

Cuando hayan enfriado, los pinchamos y mojamos con café, para intensificar el sabor a café, yo les puse además con un jeringa, para que así estuvieran mas jugosos. Dejamos reposar un rato, mientras que preparamos el frosting de mascarpone. 

Para ello montamos la nata. En un bol a parte, mezclamos el azúcar con el queso mascarpone y después le añadimos con cuidado la nata. Decoramos nuestros cupcakes con esta mezcla y metemos en la nevera. Igual que hacemos con el tiramisú tradicional, decoramos con cacao en polvo antes de servirlos. 

Espero que os haya gustado esta receta, y Buen Provecho!


tiramisu

No hay comentarios:

Publicar un comentario