01 noviembre 2015

Gravity cake

Esta receta la hice para un cumpleaños muy especial. Desde que la vi quedé impresionada y sabía que tenía que hacerla sí o sí. Confieso que aunque el resultado es espectacular, me dio algún que otro quebradero de cabeza.

El bizcocho lo hice siguiendo la receta que usé para la  tarta con icing:

Ingredientes:

  • 200g mantequilla 
  • 200g azúcar
  • 200g harina
  • 2 cucharaditas levadura 
  • 4 huevos 
  • esencia de vainilla

Elaboración:


Batimos mantequilla y azúcar hasta que la mezcla se integre. Incorporamos los huevos y la emulsión. Tamizamos la harina con la levadura química y lo añadimos a la mezcla anterior. Batimos hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la masa entre los tres moldes y horneamos durante 20-25 minutos (45-50 minutos si es un sólo molde) o hasta que un palillo salga limpio.

Mientras se hornea, preparamos el almíbar: ponemos a hervir el agua con el azúcar en un cazo. Dejamos que hierva  hasta que se disuelva el azúcar. Retiramos del fuego y dejamos templar. Añadimos la emulsión.

Sacamos los bizcochos del horno y los dejamos templar unos 10 minutos. A continuación los pinchamos muchas veces con un palillo y los bañamos con almíbar. Finalmente dejamos que se enfríen por completo sobre una rejilla.


Cuando tengamos el bizcocho frío, lo rellenamos y cubrimos con frosting de queso (http://mifabricadepasteles.blogspot.com.es/2015/06/mi-primera-entrada-y-receta-de-mini.html) y metemos en la nevera. Una vez esté frío, ponemos barritas de chocolate alrededor de toda la tarta, presionando un poco para que se quede pegado con el propio frosting. 

En la parte superior de la tarta clavamos una pajita, dejando gran parte fuera. Derretimos chocolate, blanco o negro dependiendo de lo que vayamos a usar para cubrir la pajita, y vamos mojando lo que  hayamos elegido, en mi caso conguitos, en chocolate y comenzado por la parte de abajo, pegamos en la pajita. Debemos poner algunos, dejar secar y poner otra tanda, así hasta terminar, porque sino la presión hará que todos se caigan (a mi me pasó y tuve que empezar de nuevo).

Cuando hayamos terminado de cubrir toda la pajita, pegamos también con chocolate la bolsa de conguitos a la parte superior de la  pajita. 

Para terminar, añadimos más conguitos (yo también usé m&m´s) sobre la tarta, como si se hubieran desparramado de la bolsa.

Dejamos enfriar en la nevera y Buen Provecho!



tarta de cumpleaños

No hay comentarios:

Publicar un comentario